miércoles, 17 de agosto de 2011

CON SANTA MISA SE CELEBRÓ LOS 50 AÑOS DE LA LLEGADA AL PERÚ DE LA COMUNIDAD DE LOS FRANCISCANOS DE LA TERCERA ORDEN REGULAR – TOR


Los Frailes Franciscanos de la Tercera Orden Regular de San Francisco de Asís (TOR) junto a la Prelatura de Huamachuco, celebrarán con una Santa Misa, los 50 años de la llegada de los Franciscanos TOR al Perú. La Eucaristía se celebrará este lunes 15 de agosto, a las 10:00 a.m., en la Catedral de Huamachuco y será presidida por Monseñor Sebastián Ramis, TOR., Obispo Prelado de Huamachuco. Con esta celebración también se culminarán las celebraciones por su Año Jubilar de la llegada de los Franciscanos TOR a Perú, y que se inició en agosto del año pasado.
 
Según la historia, el 12 de setiembre de 1961, se designa a los religiosos: Fr. Damián Nicolau Roig, Fr. Jerónimo Genovard Ginard, Fr. Bartolomé Vanrell Torrens, Fr. Juan Oliver Ferrer, Fr. Sebastián Maimó Enseñat, Fr. Juan Bustos González y Fr. Francisco Andreu para que viajen a Perú y fundará una nueva Misión en América Latina y para que esta comunidad religiosa se hiciera cargo de la nueva “Prelatura Nullius de Huamachuco”.

Es así, que el 17 de noviembre, Fiesta de Santa Isabel de Hungría, salen hacia Perú, partiendo de Barcelona. El 4 de diciembre de 1961, estando aun en altamar, se publica la noticia de la creación de la Prelatura de Huamachuco. El 13 de diciembre de 1961, llegaron a Lima los religiosos, y dos días después, el 15 de diciembre, el entonces Papa Juan XXIII designa a Fr. Damián Nicolau Roig, TOR., como Administrador Apostólico de la nueva Prelatura. Así, llegaron al Perú por mar, y fueron recibidos por el Alcalde de Huamachuco, Don Guillermo Ledesma Llaury y una delegación de pobladores de Huamachuco, residentes en Lima. Así se inicia el caminar de esta comunidad y de la Prelatura.

Tomando como modelo a San Francisco de Asís, lo miembros de la Tercera Orden Regular se esfuerzan por seguir a Jesucristo mismo, viviendo en fraternidad, comprometiéndose con voto público a la observancia de los consejos evangélicos de obediencia, pobreza y castidad y entregándose a las diversas formas de la actividad apostólica.

No hay comentarios: