jueves, 18 de agosto de 2011

CONCURSO : “HECHO A MANO” SE REALIZÓ CON GRAN ÉXITO


tejiendo sus chalinas de alpaca-ovino

En horas de la mañana   se realizo  el concurso de tejido  “hecho a mano”, el cual busca  destacar  y premiar la creatividad  e iniciativa de nuestras artesanas, las cuales   usan  insumos naturales como  lo  hacían nuestros ancestros, como por ejemplo usar las lanas de alpaca y ovino, usar plantas como el achiote, chinchango, cochinilla, saca-saca, sauco, entre otros como parte  de  sus tejidos.
manos maestras

Hoy participaron 17  tejedoras representando  a  los diversos talleres que   existen en  nuestra localidad: taller de textiles los laureles, taller textil Wiraqochapampa, taller textil Pallamarca, Chochoconda, entre otros, quienes mostraron su arte  en vivo  realizando  una chalina  en menos de 2 horas, la misma  que   era  calificada  por un jurado, el cual tendría  la dura  tarea  de elegir   entre los 17  trabajos  al mejor .
ganadoras de concurso

Las ganadoras de esta temporada fueron  el taller textil  los laureles con la Sra. Hilda Sifuentes (primer puesto), taller textil los laureles  con la Sra. Lucila Sifuentes (segundo puesto) y el tercer puesto el taller textil de Chochoconda con la Sra. Ávila Gutiérrez.

No hay comentarios: