lunes, 22 de agosto de 2011

DOS CASOS MÁS DE INTENTO DE SUICIDIO EN HUAMACHUCO

Estas fiestas dejó como resultado que dos menores de edad intenten quitarse la vida por problemas familiares. 
Los problemas en la familia, las cuales en su mayoría son disfuncionales han originado que muchos jóvenes tomen decisiones no muy adecuadas, como el querer terminar con su vida.  La sociedad de Huamachuco desde hace mucho tiempo atrás está pidiendo a gritos un trabajo más minucioso por parte de las autoridades competentes para combatir este problema social que cada día tiene más víctimas. 

Dos jóvenes de 14 y 16 años, con diferentes problemas, pero con un mismo objetivo acabar con sus vidas por falta de interés supuestamente de su familia. Ellos tomaron raticida, pero gracias a la intervención oportuna de su familia les lograron salvar la vida. 

El primer caso, el adolescente de M.T.I (14), debido a que su padre es una persona alcohólica y su madre se ha descuido de él por estar pendiente de su progenitor para evitar que consuma alcohol, señaló que no tenía sentido seguir viviendo. “Mi padre se curará si yo me quito la vida, yo me sacrificaré para que mi familia vuelva a estar unida”. Esas fueron las palabras del menor cuando la psicóloga del hospital Leoncio Prado le preguntaba el porqué había tomado esa decisión. 

Ahora el adolescente se viene recuperando de las heridas ocasionadas por el insecticida, pero lo cierto es que las heridas del alma y del corazón serán difíciles de curar, pero aquí el trabajo será directamente de los padres, quienes ahora tienen que estar alerta ante cualquier situación con su menor hijo. 

El segundo caso, un adolescente identificado con las iniciales, C.U.C (16), quien ante un cargo de culpa porque su mejor amigo se quitó la vida hace cuatro meses atrás sin que él evitará eso también quiso seguir el mismo camino.  Los padres quienes hasta ahora no entienden la actitud de su menor hijo lograron salvarle  la vida y hacen un llamado a otros padres de familia para que estén pendientes de sus hijos porque pueden tener una conducta en casa, pero en el colegio y con los amigos otras que pueden servir de alerta.

No hay comentarios: