martes, 23 de agosto de 2011

TODOS LOS CONGRESISTAS LIBERTEÑOS COBRARÁN POR INSTALACIÓN


Los reelectos Michael Urtecho y Elías Rodríguez recibirían beneficio. Los otros cinco aún no se pronuncian.

Pese a que en su momento fue blanco de críticas de los nuevos legisladores, apenas 20 de 130 parlamentarios renunciaron al pago por instalación de S/. 15.600 por sus labores en el Congreso de la República. En esa escueta lista, no figura ningún liberteño.

Este año, los bolsillos de todos los peruanos deberán desembolsar en total 1 millón 700 mil nuevos soles a los 110 padres de la patria que aceptaron cobrar el cuestionado beneficio que también incluiría a los reelectos Elías Rodríguez Zavaleta (Apra) y Michael Urtecho Medina (Solidaridad Nacional). Según informes de los diarios Perú21 y La República, los congresistas reelectos (7) de Lima Metropolitana y de Lima Provincias de Gana Perú decidieron no cobrar los pagos asignados a los gastos de instalación. A ellos se les suman Mauricio Mulder, Luis Galarreta, Marisol Pérez y Humberto Lay, quien instó a los reelegidos a desistir de esta medida.
 Los congresistas liberteños Richard Acuña Núñez (APP), Ramón Kobashigawa (Fuerza 2011), Octavio Salazar (Fuerza 2011), José León (Perú Posible) y Roberto Angulo (Gana Perú) sí aceptarían esta jugosa suma de dinero pues, hasta el momento, no se pronuncian.
Los legisladores que cobrarán gastos de instalación se apoyan en que la Mesa Directiva no cortó beneficio.

 Paradójicamente, esta mañana el Congreso hizo entrega de 5 mil nuevos soles a nuestra campeona mundial sub 20 de ajedrez, Deysi Cori; un monto ridículo comparado al antes mencionado. ¿Justifica a los congresistas liberteños que cobrarán por instalación?

No hay comentarios: