martes, 23 de agosto de 2011

NIÑO CAE DE JUEGO MECÁNICO Y SE FRACTURA EL BRAZO

Un niño de 10 años de iniciales C. B. A cayó aparatosamente de un juego mecánico conocido como gusanito en el momento en que se paseaba en horas de la noche con presencia de sus padres.
Este juego mecánico está ubicado en las lozas multiusos como parte de las fiestas patronales, sin embargo la falta de seguridad que debe tener estos juegos fue la causa del accidente. El afectado fue llevado de emergencia al Hospital Leoncio Prado, donde se diagnosticó fractura en los huesos cubito y radio del brazo izquierdo, recomendándose su traslado urgente a la ciudad de Trujillo.

Los padres del menor que son docentes acudieron a la posta médica de ESSALUD para ser atendidos, dándose con la sorpresa que nunca hay atención por emergencia en horas de la noche y que la ambulancia no se encontraba en Huamachuco. Ante la desesperación no le quedó más a la familia que trasladarlo en ómnibus a Trujillo, cuando ESSALUD está en la obligación de trasladar a los pacientes asegurados que requieren de atención especializada ya que en Huamachuco no se cuenta con el área de traumatología.

Preguntamos ¿dónde estuvo la ambulancia? La respuesta la tiene el jefe de ESSALUD Huamachuco médico Jaime Montoya, quien tiene muchas quejas por la atención no adecuada en esta posta y su ausencia muchas veces de este nosocomio. Por otro lado la comisión de dar permiso para la instalación de juegos mecánicos para la fiesta patronal no exigió se cumplan con las medidas de seguridad y más aun son menores de edad quienes atienden en estos juegos sin ninguna responsabilidad.

No hay comentarios: