martes, 23 de agosto de 2011

LA LIBERTAD: TRES ALCALDES PROVINCIALES NO DECLARAN SU PATRIMONIO



Además en esta lista se encuentran burgomaestres y regidores del ande liberteño.
Un promedio de 140 autoridades municipales de la región La Libertad no entregaron sus declaraciones juradas sobre ingresos, bienes y rentas, a las que están obligados según ley a publicar en el portal de la Contraloría General de la República.  

En relación se encuentran en situación de omisos tres alcaldes provinciales, 17 distritales y 119 regidores. El detalle indica que no se recibió la documentación del alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde Rodríguez y cuatro de sus regidores. En igual situación se encuentran los burgomaestres provinciales de Pacasmayo, Frederich Buchelli Torres, de Tayabamba, Mesías Ramos Cueva y sus nueve regidores por cada municipio. También se encuentra en esta situación los regidores de las municipalidades provinciales de Julcán; Sánchez Carrión y de Trujillo.

 Del mismo modo, a nivel de autoridades distritales, están pendientes de entrega a la contraloría las declaraciones de los alcaldes de Casa Grande y Florencia de Mora, cada una con sus siete regidores. Los alcaldes de Agallpampa, Sinsicap, Chillia, Parcoy, Pataz, Chugay, Cochorco, Curgos, Marcabal, Sarín, Sartimbamba, Angasmarca, Quiruvilca y Chao tampoco cumplieron con la norma tan igual como sus regidores. A esta relación se suman siete regidores del distrito de Usquil y dos concejales de El Porvenir.

Fuera de plazo
De acuerdo a la norma, el plazo para la presentación del documento venció en enero último y las entidades oficiadas no han comunicado respuesta por su omisión. 

 La importancia de la entrega de la declaración jurada ante el máximo órgano de control se trata de una herramienta fundamental para la lucha contra la corrupción y que debe formar parte de la cultura de transparencia que debe primar en todo funcionario público.

Lo harán
En comunicación, el alcalde de Agallpampa, Benito Castro Cerna, manifestó que entregó la documentación hace meses, sin embargo, le extraña a que se debe el retraso en la publicación.

“Yo solo tengo un departamento pequeño en Lima. Ahora no tengo más que declarar a la contraloría”, dijo la autoridad municipal que aparece en la lista de la entidad fiscalizadora. 

 El alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, indicó que su patrimonio está contabilizado y en los próximos días la enviará a la oficina de control. 

“Yo he hecho que las licitaciones sean transparentes a mi no se me puede acusar de corrupto”, acotó. Entretanto, el alcalde de Otuzco, Helí Verde mantuvo apagado su celular, tan igual como el alcalde de Tayabamba, Mesías Ramos. 

1 comentario:

JORGE LUIS LOPEZ CHAVEZ dijo...

“La corrupción está destruyendo la moral pública y la esperanza”, dijo el presidente Humala ante el pueblo de Casa Grande, resulta que ya sale un audio de Corrupcion ante la Municipalidad de Casa Grande, municipio de Gana Perú.
Este audio es de lo mas comprometedor, para una gestion que inició su trabajo con pie izquierdo, con denuncias ante contraloria General de la Republica, con audios que denunciaban corrupcion en el interno, con un alcalde que dice que estas denuncias son una canallada y defiende a capa y espada a los corruptos, que dira ahora con este nuevo audio, donde el presidente del comite especial denuncia la corrupcion ante un regidor en una obra de 9,000,000.00 millones...