martes, 23 de agosto de 2011

Y DE NUEVO LOS ASALTOS EN LA CARRETERA


El hecho ocurrió a la 1:14 de la madrugada de ayer en el sector de Shalar (Chugay). 

La población estaba contenta porque durante la fiesta de agosto en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia, pensaron que había hecho el milagro ya que  en este tiempo la población al interior de la provincia ha podido trasladarse tranquilamente sin mayores contratiempos y en especial por los asaltos, pero ese gusto se acabo, ayer en horas de la madrugada nuevamente se registró un asalto en el desvío de Cochabamba (sector Shalar), en el distrito de Chugay. 

Según la información brindada por uno de los afectados, fueron un total de 12 delincuentes, quienes provistos de armas de fuego y encapuchados bloquearon la carretera con piedras y luego de reducir al chofer, obligaron a los pasajeros a bajar de la camioneta rural y ponerse boca abajo e incluso les indicaron que ante cualquier movimiento les iban a disparar. 

Estos momentos que pasaron los pasajeros fueron difíciles porque temieron por su vida. “Entre los pasajeros había un menor de edad, quien se puso nervioso y quiso llorar, pero rápidamente se repuso, porque sabía que corría peligro su vida”. Señaló la persona que interpuso la denuncia verbal en la comisaría de Huamachuco. 

Un total de 7 mil nuevos soles y asimismo pertenencias personales se llevaron estos facinerosos, quienes luego de sustraer todo, huyeron por diferentes lugares y aprovechando la oscuridad del lugar. 

¿Y LA POLICÍA DE CARRETERAS?
Las victimas indignadas indicaron que este hecho ocurrió cerca al lugar donde se ubican la patrulla de la policía de carreteras. “Fue indignante, cuando llegamos al sector El Pallar encontramos a los policías encargados de la seguridad de la zona dormidos y cuando les increpamos señalaron que recién estaban descansando porque habían hecho su ronda. Nos matan y estos señores siguen durmiendo como si nada”. Acotó la víctima. 

Bueno desde este medio de comunicación llamamos a los jefes encargados de la policía de carreteras a nivel la región La Libertad a preocuparse de la labor que realiza el personal porque de lo contrario la población cansada de estos asaltos podría tomar justicia con sus propias manos.

No hay comentarios: