miércoles, 24 de agosto de 2011

QUÉ PASA CON EL PROGRAMA GRATITUD EN HUAMACHUCO, ES UNA BURLA PARA LOS ANCIANOS


Anciano esperando el apoyo del programa Gratitud
Autoridades manifiestan su malestar ante la decidía y falta de interés del responsable del programa Gratitud

Desde inicios de año, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, con el apoyo de la Beneficencia Pública de Huamachuco y el hospital Leoncio Prado han venido trabajando arduamente para conseguir que los ancianos más necesitados debido a su precariedad en la que viven, puedan recibir del Estado un incentivo por agradecimiento al haber aportado y contribuido al país. Pero qué está pasando en Huamachuco, este trabajo –toda la documentación de que cada beneficiario- se entregó oportunamente y ahora las autoridades locales  se sienten frustradas porque todo lo que se entregó simplemente no hay en el programa Gratitud de Trujillo. 

Esta situación, ha sido motivo de molestias por parte de los entes de apoyo en especial de la presidenta de la Beneficencia Pública, Enith Casanova Gaitán,  quien consternada ha salido a los medios de comunicación a señalar que es inaudito que esta situación esté pasando con los ancianos más pobres de Huamachuco. “Esto es una burla para los amigos de la tercera, como es posible que la documentación no esté en las oficinas correspondientes, hay un señor, Gregorio Honorio, quien se ha limpiado las manos precisando que nuevamente se tiene que remitir la documentación, como si los ancianos fueran una burla y tuvieran dinero para ir y venir de su comunidades”. Enfatizó la funcionaria. 
Los pies cansados de un anciano luego de caminar por el programa Gratitud

Ahora según refiere la gerente de Desarrollo Social, Filomena Calderón, solo se tiene que esperar y pedir a los ancianos que tengan paciencia, que la ayuda va a llegar pero no se sabe cuándo. “Les pido a los amigos ancianos, por favor no estén viniendo  a Huamachuco sabemos el esfuerzo que hacen para caminar y trasladarse desde su comunidad, nosotros les avisaremos a través de los medios de comunicación sobre este beneficio”. Preciso Calderón Vega. 

“Lo que indigna, que no es la primera vez que pasa esto, señalan que la documentación se ha extraviado, esta es la segunda vez que nos dicen lo mismo y se cierran indicando que nuevamente se envíe todos los requisitos y papeles”. Afirmó la gerente de Desarrollo Social. 

QUÉ PASA SEÑORES DEL PROGRAMA GRATITUD
Ahora lo que se espera es que el profesional encargado de este programa, Gregorio Honorio, tenga la voluntad política de apoyar  los ancianos de Huamachuco, porque simplemente indicar que “No hay la documentación vuélvanlo a enviar no es la solución”, sino que nos imaginamos que cuando hay un cambio de gestión, los documentos, gestiones y trabajos hechos por la anterior gestión se quedan en las oficinas, sino que creemos que no le ha tomado interés a querer  que más de mil ancianos puedan cobrar este incentivo que se lo merecen y no es una propina que da El Estado, es una contribución ante el trabajo efectuado por muchos años de vida por parte de estas personas que ahora viven en la pobreza y las máximas autoridades políticas nunca les dijeron gracias. 

Así que desde este medio de comunicación invocamos al encargado del programa Gratitud demostrar su capacidad profesional para dar solución a este inconveniente, señor, Gregorio Honorio, usted tiene un compromiso y responsabilidad y no defraude a su partido, quien lo puso en el cargo, para solucionar problemas y manejar transparente este programa.  

No hay comentarios: