martes, 24 de enero de 2012

GERENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO HABLA SOBRE PROYECTO DE “COLIBRÍ DE ALICIA”

Propuesta no correspondía a un proyecto de inversión pública

Oscar Fuentes Silva, Gerente de Desarrollo Económico
Luego que el impulsor del proyecto del “Colibrí de Alicia”, Juan Cuba Altamirano, acusara de la no ejecución de este proyecto al Gerente de Desarrollo Económico de la MPSC, este manifestó “no responder a las infelices declaraciones vertidas en su contra” así como que esta propuesta, no correspondía a un proyecto de inversión publica.

Del mismo modo, que debido a que el ave tenía como habitat los bosques húmedos del distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, seria necesario hablar en primer lugar con el alcalde de dicho distrito y proponerle esta idea, para luego recién ir a la municipalidad provincial, indicó Oscar Fuentes Silva, Gerente de Desarrollo Económico.

Asimismo en el 2010, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hizo unas observaciones, donde de los cuatro puntos planteados en el proyecto: 1. Reforestación de la zona 2. Concientización a la población sobre la importancia del ave 3. Fomentación del turismo 4. Realización de actividades económicas; solo el primero podría ser considerado como de inversión publica y que los puntos 2, 3 y 4 deben realizarse con un gasto corriente.

En vista que no se levantaron las observaciones al proyecto, el punto 1 fue reformulado y paso a tener que realizarse con gastos corrientes al igual que los siguientes tres puntos, ya que no correspondían a un proyecto de inversión publica, según la opinión de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) y el MEF.

Luego de esta observación, realizo un documento con cuatro observaciones al proyecto: 1. Es prioritario la participación de la municipalidad de Cochorco, ya que en esa zona se encuentra la ave 2. Debe realizarse un plan de manejo conjuntamente con la Dirección de Flora y Fauna y que debe realizarse con gasto corriente 3. Que se cancele los S/.3500.00 por la elaboración del perfil al señor Juan Cuba Altamirano 4. Que toda esta intervención se realice en función a estas disposiciones, acotó.

“Cubriendo algunas deficiencias, se podría avanzar y porque no realizar el proyecto para esta gestión municipal, no obstante algunos ciudadanos piensan que estas cosas se hacen rápido, sin tener en cuenta que en la administración publica las cosas siempre van a tomar su tiempo, debido a los procedimientos que se tienen que seguir”, señaló finalmente, Fuentes Silva.

No hay comentarios: