martes, 24 de enero de 2012

SUELDO MÍNIMO LLEGARÁ A 750 SOLES ESTE AÑO

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, afirmó esta mañana que de todos modos este año se cumplirá el aumento de la remuneración mínima vital prometida por el presidente Ollanta Humala durante su campaña electoral.

Indicó que el incremento para alcanzar la meta de S/. 750 no se realizará de manera escalonada sino de “golpe” y que a lo mucho en dos meses se llegará a un acuerdo sobre el mes en que se cumplirá con dicho aumento.

“Siempre y cuando tengamos los informes técnicos que ya están por terminar, este año sale la remuneración de golpe”, precisó.

Sobre el anteproyecto de la Ley General del Trabajo que llegó a su despacho el jueves pasado, comunicó que el documento será analizado por un grupo de abogados laboralistas y técnicos del Ministerio del Trabajo para después pasarlo al Consejo Nacional del Trabajo y posteriormente a la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Lo que quiere esta Ley General del Trabajo es tener un documento que pueda servir tanto al trabajador como al empleador para saber sus derechos”, sostuvo.

Finalmente, explicó que el anteproyecto cuenta con más de 400 artículos y recopila toda la normatividad laboral vigente, incluso los pronunciamientos del Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y los comités de libertad sindical.

No hay comentarios: