martes, 24 de enero de 2012

DESPUÉS DE TIEMPO OCI SE PRONUNCIA SOBRE SUELDO DE ALCALDE Y REGIDORES

En el mes de febrero del año 2011, mediante el pedido directo del regidor, Dr. Luis Alayo, se puso en debate el sueldo del Alcalde y por ende  la dieta de los Regidores. Se debatió ampliamente sobre la posibilidad de incrementarse el sueldo del Alcalde Luis Rebaza Chávez, quién debería ganar igual que el ex alcalde saliente Carlos Loyola Márquez, el monto de 5070,00 soles (cinco mil setenta nuevos soles) de allí se tenía fiajar  el 30%  como la dieta a los regidores. Se pidió que el asesor jurídico Moisés  Max Ríos, el Gerente Robert Contreras Morales quién también afirma ser abogado, más el Secretario General Dr. Wilfredo Lavado.  Ellos afirmaron que existe la posibilidad legal que el Alcalde gane 1521,00 soles más del sueldo fijado ascendiendo a un monto de 6500,00 soles; por ende se incrementaba las dietas de los regidores 1950,00 soles
Mi persona,  regidor Antonio Campos Castillo desde el principio asentó su posesión aclarando que apoyará si es que está enmarcado en la ley. Sin embargo, los demás me increparon que  me opongo porque yo no tengo familia; luego terminé apoyando tal propuesta. Sin embargo propuse que los primeros meses incremento pasara al Asilo u a otras entidades benéficas.  Los medios de comunicación y las organizaciones sociales de base son testigos del descontento poblacional que se generó.
En el mes de junio mi grupo político comete un grave error  al permitir que por orden del Gerente tal como explicó el Sr. de OCI se planteara  la VACANCIA  de Antonio Campos Castillo y de Vilma Carranza. Sin fundamento, sino solo por celos políticos. La consecuencia el Concejo quedó dividido en dos.
Todos estos antecedentes me hicieron reflexionar para que en el mes de setiembre emita mi juicio de exigencia a las gerencias para que avancen en la ejecución presupuestaria. A mediados de octubre, mi persona busca asesorarse sobre la preocupación del incremento indebido de sueldos, determinando que es importante  deslindar responsabilidades, por eso lo hago formalmente mediante documentación dirigido al Sr. alcalde, al día siguiente 19 de octubre salí a los medios de comunicación a dar mi manifestación sobre mi preocupación por el cobro indebido de los sueldos y dietas, donde responsabilizo al asesor y pedí que el Concejo se rectifique sobre tal error. En respuesta recibí un cargamontón de declaraciones del Alcalde y Regidores acusando a mi persona de tener intereses oscuros para poner en zozobra, queriendo desestabilizar a la "exitosa" gestión. 
A la fecha he escuchado atentamente al Sr. Francisco Rondo integrante de las rondas urbanas y al Sr. Marcelo del Cruz quienes habían denunciado ante Defensoría del Pueblo, quien ordena  a la OCI responda, el mismo que curiosamente el 19 de enero les cursa un documento en el que declara fundamentada su denuncia y reclamo, indicando que el Ministerio de Economía y Finanza está ordenando se haga la devolución del dinero apropiado indebidamente.
Finalmente esperamos que hoy mis colegas regidores no caminen con ovejas a defender lo indefendible, sino que tengamos la capacidad de corregir nuestros errores. Porque no decir, pagar nuestras culpas, porque ojalá no haya algún ciudadano que nos denuncie penalmente por tal falta.

No hay comentarios: