jueves, 23 de febrero de 2012

COMBI CAE A RÍO Y DEJA COMO SALDO TRES MUERTOS Y DOCE HERIDOS

Al parecer producto de una falla mecánica

Nuevamente las pistas de la del interior de la provincia de Sánchez Carrión, se vuelven a teñir de sangre. Esta vez, una combi que se dirigía a la localidad de Shalcapata, cayó a las aguas del río Chamis, originando que tres personas perdieran la vida y otras doce resultaran heridas.
El hecho ocurrió al promediar las 12:30 PM, en la curva del puente Chamis, a un cuarto de hora de la ciudad de Huamachuco, al parecer el chofer de la combi de placa T3 E954, perdió el control del vehículo por una falla mecánica y fue a dar al río metros abajo. 
Efectivos de la policía de carreteras que se encontraban cerca al lugar, moradores de la zona y personal de serenazgo que llegó al lugar, ayudaron a sacar a los heridos, quienes desesperadamente hacían lo imposible por escapar de la combi que se encontraba con las llantas hacia arriba.Los heridos fueron evacuados al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, donde personal de dicho nosocomio brindo rápidamente los primeros auxilios.
Producto de este accidente, Nicanor Victorio Rodríguez (48), Máximo Ruíz Rodríguez (38), cantante de música folklórica, más conocido como el “Cholo Maco”, ambos por ahogamiento por las aguas del río, mientras que Máximo Leiva Laiza (60), falleció en el hospital por una aparente hemorragia interna.
Los heridos que se recuperan en el Leoncio Prado son: Agustín Reyes De La Cruz, María Polo Valverde, Nicolás Monzón Agreda, Teodoro Polo Reyes, Mariano Bartolo Llajaruna, Francisco Contreras Polo, Julio Rojas Castillo, Santos Aurelio Fernández, Polo Armas Silverio, Julio Iparraguirre Rodríguez (chofer de la combi), Julissa Victorio Rojas (8) y Leonila Victorio Rojas (13), estas últimas hijas del fallecido Nicanor Victorio Rodríguez.
“El agua nos cubrió totalmente, por lo que nos desesperamos y gritábamos para que nos ayuden, además tratábamos por todas las formas posibles de escapar de la combi”, expresó uno de los heridos.
Por su parte el dueño de la combi, Lorenzo Polo Cruz, manifestó que su carro cuenta con el SOAT activo y por lo tanto cubrirá con todos los gastos. Además que de haber gastos externos con respecto a medicamentos y gastos de sepelio, también los asumirá.  

No hay comentarios: