miércoles, 1 de febrero de 2012

LA LIBERTAD: VIRUÑEROS ESPERAN CREACIÓN DE SEDE DE LA UNT

La provincia de Virú, por intermedio del alcalde de esta ciudad, José Urcia Cruz, visitó esta semana el despacho rectoral de la Universidad Nacional de Trujillo, para comunicar la necesidad de una sede institucional al rector de esta casa de estudios, Orlando Velásquez Benites. Son más de mil estudiantes de secundaria que egresan cada año de los centros educativos de la provincia de Virú, quienes deben trasladarse desde los diferentes distritos de Virú hasta la ciudad de Trujillo para realizar sus estudios, con el consiguiente gasto mayor en pasajes.

“La falta de recursos económicos les imposibilita tener que trasladarse hasta la ciudad de Trujillo para estudiar en la UNT como sería su anhelo. Felizmente hemos encontrado buena disposición de parte del rector y esperamos en corto tiempo contar con esta sede”, declaró Urcia Cruz al término de la reunión.

Asimismo, manifestó que hay muchas familias que han migrado de otros lugares para trabajar en las empresas agroindustriales, sus hijos han crecido en Virú y estudian en esa ciudad, pero ahora requieren también hacer sus estudios universitarios.

Por su parte, el Dr. Velásquez Benites saludó la iniciativa del alcalde en buscar la creación de la futura sede y más aún la disposición de destinar un área física para la construcción del local donde funcionaría la sede de la Universidad Nacional de Trujillo.

Las carreras que esta sede tendrían que ser necesariamente orientadas a Agronomía e Industrias Alimentarias, teniendo en cuenta la alta demanda debido a la presencia de las empresas agroindustriales en la zona en los últimos años a consecuencia del proyecto Chavimochic.

No hay comentarios: