miércoles, 1 de febrero de 2012

JOVEN PIERDE LA VIDA CUANDO ERA EVACUADA A TRUJILLO


Momentos antes de que la joven se evacuada a Trujillo
Una joven que habia ingresado de emergencia al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, por causa de un envenenamiento, y que fue evacuada a la ciudad de Trujillo, perdio la vida en el transcurso del viaje, en el sector de Yamobamba.

Se trata de una joven de iniciales V.L.C. (16), que hace dos dias en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, luego de discutir con su enamorado, ingirio un potente insecticida, el cual es utilizado en la agricultura para el cuidado de las cosechas.

Medicos del hospital que atendieron a la menor y que por mas de diez horas lucharon por estabilizarla y salvarle la vida, aproximadamente a las 8:30 PM, tomaron la decision de evacuarla por la delicado de su estado, sin presagiar que esta no resistiria el viaje.

Tal  vez, por la negativa de la madre que se negaba al traslado de su hija a Trujillo, pero que gracias a la presencia de la fiscalia y la polica que se encontraban en el hospital, esta accedió, indicó uno de los medicos de dicho nosocomio.

Italo Arbulú Urizar, administrador del Hospital Leoncio Prado
“Hay que sensibilizar y concientizar a la población huamachuquina, para que no se repitan este tipo de casos, ya que si se diera la necesidad de evacuar a alguien, los familiares cooperen y acepten el traslado porque con ello se busca darle una mejor atencion y en algunos casos salvarle la vida”, exhortó finalmente, el administrador del hospital, Italo Arbulú Urizar.

No hay comentarios: