viernes, 24 de febrero de 2012

MEF: PBI DEL PERÚ SE TRIPLICÓ EN LOS ÚLTIMOS ONCE AÑOS

Imagen referencial
El Producto Bruto Interno (PBI) de Perú se ha triplicado respecto al 2000 y el crecimiento per cápita se viene recuperando después de tres décadas, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En el informe Agenda de Competitividad 2012-2013, el titular del sector, Luis Miguel Castilla, manifestó que la economía peruana mantuvo su dinamismo pese a un escenario internacional desfavorable.
“La economía peruana se ha visto impulsada fundamentalmente por el aumento de la inversión y el consumo privado, lo que refleja la rápida recuperación de la confianza de los inversionistas en Perú como una buena plaza para los negocios, y del poder adquisitivo de los consumidores”, sostuvo.
En ese sentido, dijo que con dicho crecimiento económico, acompañado de un marco de estabilidad macroeconómica y de una eficaz gestión de las finanzas públicas se podrá reducir la pobreza y sentar las bases para la inclusión social.
Se debe indicar, que el Gobierno se ha planteado reducir la pobreza a menos de 20 % y la desnutrición crónica infantil a menos de 10% en el 2016.
Fuente La República

No hay comentarios: