sábado, 3 de marzo de 2012

CAPACITACIONES A GOBIERNOS REGIONALES PARA COMBATIR MINERÍA ILEGAL

Imagen referencial
El vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Tito Valle Ramírez, dijo hoy que los gobiernos regionales deben ser capacitados y apoyados en la lucha contra la minería informal, ya que actualmente no están en condiciones de fiscalizar esta ilegal actividad.

“Lamentablemente las Direcciones Regionales de Energía y Minas no están implementadas, no están capacitadas, hay cero control”, declaró.
Señaló que en el Congreso se está trabajando iniciativas para mejorar la articulación de las acciones del Ministerio de Energía y Minas, los organismos supervisores y los gobiernos regionales.
Refirió que en el Perú existen aproximadamente unos 6 mil pasivos ambientales como relaves mineros, lagunas contaminadas, de los cuales sólo el 5 por ciento tiene responsables debidamente identificados.
“Y lo demás el Estado tiene que responder; es un tema gravísimo que tenemos que enfrentar”, indicó.
En este sentido, el legislador saludó la iniciativa del Ejecutivo de aprobar un nuevo sistema de control y fiscalización de insumos químicos usados por la minería ilegal, con la participación de varios sectores, como la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), el Ministerio de Producción y Osinergmin, entre otros.
Fuente Andina

No hay comentarios: