miércoles, 14 de marzo de 2012

MÁS DE 5 MIL MINEROS TOMAN CARRETERA EN LA LIBERTAD


Protestan pacíficamente por ley que penaliza la minería informal y artesanal.

La situación se torna cada vez más tensa en la carretera de penetración a la sierra liberteña. Desde las 00:00 horas de hoy, más de 5 mil personas, entre mineros artesanales, informales y comuneros, se congregan a la altura del desvió a la provincia de Otuzco, impidiendo el paso de cientos de buses y camiones.

La Policía llegó hasta el lugar para verificar que los actos de protesta sean pacíficos. Los manifestantes rechazan un nuevo dispositivo que endurece las penas contra la minería informal y artesanal, principal fuente de trabajo para las provincias de Pataz y Bolívar, en La Libertad.

EMPRESAS DE TRANSPORTES CIERRAN SUS PUERTAS EN HUAMACHUCO
Las empresas de transportes que hacen su ruta Huamachuco – Trujillo y viceversa, ayer intentaron por todo los medios pasar hacia la capital de la región, siendo inútil, e incluso quisieron hacer transbordo, pero llegó un momento que los mismos manifestantes no les han permitido hacerlo. Se han visto en la obligación de cerrar sus puertas hasta esperar que este paro, el cual está apostado en el desvío de Otuzco, de la oportunidad para que pasen los vehículos que se encuentran varados. 

ALCALDE DE SANAGORÁN CAMINÓ TRES HORAS
Por su parte el alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, fue uno de los afectados para pasar de Trujillo hasta Huamachuco, al promediar las 7 de la noche, de ayer,  tuvo que bajarse en Salpo y comenzar a caminar junto con su personal que lo acompañaba. Narró a este medio de comunicación que le esperaba una noche larga, porque no lo dejaban pasar con su vehículo y el respetaba la decisión de los manifestantes. 

Precisó que al otro lado de la manifestación lo estaban esperando para seguir con su camino. El burgomaestre de Sanagorán llegó a su destino bien, pero luego de una larga caminata de 3 horas, indicó sonriente que le servirá para purificar el cuerpo. Tuvo que hacer esta travesía porque hoy tendrá una reunión importante con su población y la municipalidad provincial para encontrar una solución del relleno sanitario que perjudica a su localidad y la regulación del transporte para su zona.

No hay comentarios: