martes, 13 de marzo de 2012

POBLACIÓN DE HUAMACHUCO EN DESACUERDO CON PARO DE MINEROS INFORMALES


“La población de Huamachuco, no tiene porqué perjudicarse de las decisiones que tomen otras provincias, como es Patáz”. Adujo oyente de radio Los Andes. 

Los moradores de la ciudad a través de los medios de comunicación manifestaron su malestar por la medida de lucha que  han emprendido los mineros informales de otras provincias, perjudicando a Huamachuco comercialmente. 

A través de llamadas telefónicas, indicaron que los mineros informales son los que ponen la cara para que los ricos que los dirigen estén en sus viviendas esperando el desenlace. “Me sorprende, la llegada de los mineros en camionetas modernas, 4 x 4, desde Patáz, entonces con esto se indica que hay dinero, no están mal económicamente, sino llenos de plata,  está bien su decisión de parar, pero que no nos perjudiquen a Huamachuco, los mineros informales que se formalicen está bien, para que los pobres trabajadores tengan sus derechos laborales, pero no es justo que se bloqueen las carreteras”.  Señaló el oyente. 

Otro morador, llamó molesto e indignado, porque su padre estaba varado desde la madrugada en el desvío de Otuzco, quien había viajado de emergencia, por el fallecimiento de su abuelita, pero ya eran las 8 de la mañana no tenía el pase respectivo. “Yo pido por favor le den el pase, por un tema humanitario, mi padre se va a ver a su madre muerta, quien falleció en la madrugada, es ese aspecto deben tener cuidado y consideración, no estoy de acuerdo con el paro, porque los ricos se llena los bolsillos y los pobres seguimos más pobres”. Manifestó.

Por último sabemos que hasta el cierre de esta nota, hay más de 500 vehículos varados en el desvío de Otuzco, esperando el pase respectivo. 

MINEROS DEL CERRO EL TORO SE UNIRIÁN A LA LUCHA
En las últimas información que han llegado, en estos momentos los mineros informales de cerro El Toro, se vienen reuniendo en el caserío de Shiracmaca, para tomar acuerdo sí es que se unen o no la lucha emprendida por los mineros informales a nivel nacional. 

Extra oficialmente nos indicaban que irían alrededor de mil mineros para apoyar la lucha.  

No hay comentarios: