lunes, 19 de marzo de 2012

POBLACIÓN DE HUAMACHUCO PIDE QUE PARO NO SE RETOME


Desde el fin de semana la población de Huamachuco, ha estado alerta, ante la amenaza de los mineros informales de retomar el paro en el desvío de Otuzco.

“Esta situación se ha vuelto insostenible, qué está pasando con las autoridades, que no ponen un hasta aquí a estas personas, que quieren vivir al margen de la Ley y continuar contaminando y matándonos poco a poco”. Así lo expreso una comerciante de fruta, quien estaba preocupada, porque solo había logrado pasar parte de su mercadería, porque el resto de ella, se había malogrado, producto del bloqueo de la carretera, ocurrido la semana pasada. 

Otro comerciantes, señaló “En la carretera, estamos a las ganadas, para poder pasar, hay vehículos de todos los tamaños, hemos perdido bastantes dinero, solo porque estos señores mineros informales, que la mayoría son de Patáz, no quieren formalizarse, esto es inconcebible”, protestó indignado otro comerciante, quien nos precisó que además solo hay un carril habilitado para que pasen los vehículos, en el desvío de Otuzco.  

Al dialogar con algunas amas de casa, precisaron, que están tratando de comprar todo lo necesario, principalmente, arroz, azúcar, huevos  y leche en tarro, para que puedan comer, si es que nuevamente se reanuda el paro. 

Durante, este fin de semana, las llamadas han sido constantes, con la finalidad de informarse, si es que el paro se reanuda, o no, para que puedan viajar, o tomar sus previsiones y no se queden varado en la carretera de penetración a la sierra liberteña. 

DEPENDE DEL DIALOGO DE HOY
Lo cierto, que el dialogo entre el ministerio de ambiente y los mineros informales de La Libertad, será hoy, en horas de la mañana, de acuerdo a eso, saldrá un resultado, si no llegan a encontrar un punto medio, sabemos que los mineros informales, solo están esperando una llamada para que nuevamente tomen la carretera. Se espera la intervención oportuna de las autoridades del orden para evitar que esto suceda.

No hay comentarios: