lunes, 19 de marzo de 2012

CORONEL PNP DE HUAMACHUCO MANIFIESTA QUE MINEROS APOSTADOS EN EL DESVÍO DE OTUZCO NO ESTÁN BLOQUEANDO LA CARRTERA


Coronel PNP Huamachuco, José Honores Anhuamán
Esta mañana un grupo de efectivos policiales de la comisaria, encabezada por el coronel PNP José Honores Anhuamán, Jefe de la División Policial de Huamachuco viajó hasta el sector desvío de Otuzco para prestar resguardo a todos los transportistas y pasajeros que pasan por esa vía.

Por su parte, el Jefe de la División Policial, manifestó que por el momento se vive un ambiente de tensa calma en la zona, además que se encuentra en constante comunicación con los dirigentes y mineros apostados en el lugar.

Asimismo, indicó que todo el grupo de mineros están a la espera de los resultados de la reunión que mantendrán sus principales dirigentes en la ciudad de Lima y ver si de una vez le dan solución a su medida de lucha.

Del mismo modo, que esta a la espera de ordenes desde Lima, para ver la forma en que se va actuar dependiendo de los acuerdos y soluciones que se den en la reunión. No obstante que se encuentra con una buena cantidad de efectivos en la zona para garantizar la calma.

“Que por favor,las personas y transportistas que se dirigen a Trujillo, lo hagantranquilamente, ya que la policía y sobre todo mi persona esta en diálogo permanente con los mineros y dirigentes para que dejen pasar a todos los vehículos”, señaló Honores Anhuamán.

Hasta el término de esta nota se supo que hay un aproximado de 400 mineros en toda la zona del desvío de Otuzco, pero que están dejando pasar a los vehículos que se dirigen tanto al interior de la sierra de La Libertad como a Trujillo.

No hay comentarios: