lunes, 16 de abril de 2012

CASA MUSEO DEL POETA LIBERTEÑO CÉSAR VALLEJO ABRE SUS PUERTAS

En ceremonia de conmemoración por los 74 años del fallecimiento del poeta santiaguino Cesar Abraham Vallejo Mendoza, la casa Museo del ilustre personaje abrió sus puertas a la colectividad liberteña y al mundo entero, gracias al esfuerzo mancomunado de la empresa privada, instituciones públicas y la municipalidad provincial quienes con su aporte hicieron posible los trabajos de restauración de este monumento cultural.

Los trabajos de estuvieron financiados por la empresa minera Barrick, que aportó un monto aproximado de 1 millón de nuevos soles, de recursos del aporte voluntario, y los trabajos fueron realizados por un equipo de profesionales expertos en la recuperación y conservación de monumentos arquitectónicos, quienes han logrado rescatar y preservar la originalidad de la casa en sus pisos de madera, paredes, columnas, tejados, ambientes internos, puertas y patios.

Al respecto la vicepresidenta regional, Mónica Sánchez Minchola, reconoció el esfuerzo del INC La Libertad, la Municipalidad de Santiago de Chuco, el Arzobispado de Trujillo y la Empresa Minera Barrick Muisquichilca, quienes trabajando de manera conjunta han logrado restaurar la casa del vate universal y darle el brillo de antaño.

Los padrinos de esta remodelación de la ahora Casa Museo fueron la Vicepresidenta de la región, Mónica Sánchez Minchola, y la distinguida Profesora Carmen Lidia Carbajal Casana, quienes tuvieron a su cargo la develación de la placa.

La ceremonia contó además con la presencia del Ministro de Agricultura, Lic. Luis Ginocchio Balcázar; el arzobispo de Trujillo, monseñor Héctor Cabrejos Vidarte; el Alcalde Provincial, Juan Gabriel Alipio; los congresistas por La Libertad, Roberto Angulo Álvarez y Ramón Kobashigawa Kobashigawa, y demás autoridades representativas de la provincia.

No hay comentarios: