lunes, 16 de abril de 2012

INICIAN CAMPAÑA FORESTAL EN SÁNCHEZ CARRIÓN


Con la participación de dirigentes de las comunidades campesinas, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión programó la campaña forestal con la finalidad de contrarrestar los efectos del cambio climático y ampliar la frontera forestal en la provincia.

En esta oportunidad 20 comunidades de Sarín y Huamachuco serán beneficiadas, teniendo en cuenta la demanda asegurada que existe en la región.

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial, Guillermo Rodríguez Salvatierra, explicó que la política de la gestión actual es ejecutar proyectos integrales de forestación de las partes altas de los distritos de la provincia, con la finalidad de obtener no sólo un impacto económico positivo en las comunidades rurales, sino contribuir con la conservación del medio ambiente.

El Plan Forestal se inició en el año 2011, con la Comunidad Juan Velasco Alvarado, igual actividad se piensa ejecutar con otras comunidades campesinas que tienen disponibles terrenos aptos para construir los macizos forestales.

No hay comentarios: