lunes, 30 de abril de 2012

A S/. 750 SERÁ EL AUMENTO DEL SUELDO MÍNIMO


Mario Huamán - Secretario General de Trabajadores del Perú
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, afirmó hoy que el segundo tramo del aumento al salario mínimo vital beneficiará a dos millones de empleados, quienes pasarán a ganar S/. 750.00.

Señaló que el cumplimiento de la promesa del actual Gobierno respecto al aumento de la remuneración mínima repercutirá de forma positiva en las condiciones de vida de los trabajadores, sobre todo, de quienes laboran en micros, pequeñas y medianas empresas.

“Tiene una repercusión tremenda. Estamos hablando de encima de los dos millones de trabajadores del sector público y privado. Por ejemplo, en la agroindustria quienes perciben menos del salario mínimo son más de 300 mil trabajadores”, comentó el dirigente gremial.

En la víspera del Día Internacional del Trabajador, sostuvo que este aumento permitirá seguir dinamizando la economía nacional y el empleo, con una consecuente mejora de la calidad de vida de los trabajadores, en un contexto de crisis financiera internacional.

Mediante un Decreto Supremo, el Gobierno oficializó en agosto pasado el primer tramo del incremento del sueldo mínimo, en el cual se dispuso elevar de S/. 600.00 a S/. 675.00. El segundo tramo del beneficio se concretará el presente año.

Fuente: Andina

No hay comentarios: