sábado, 28 de abril de 2012

VICEMINISTROS INVITAN A SANTOS PARA REINICIAR EL DIÁLOGO EN CAJAMARCA

Los viceministros de Minas, Guillermo Shinno Huamani; de Agricultura, Juan Ludovico Rheineck Piccard; y del Ambiente, Jorge Mariano Castro Sánchez, en conferencia de prensa invitaron al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, aceptar el pedido de reiniciar el diálogo con el propósito de solucionar el conflicto por el proyecto minero Conga.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre la posición de un grupo de radicales, la comisión señaló que no aceptará presiones de parte de este sector opositor a Conga y trabajarán de acuerdo al plan que ellos tienen, el cual es en base al diálogo.

Luego de las cuatro de la tarde, el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, junto a otros alcaldes distritales se reunirá con la delegación de viceministros para iniciar la mesa técnica.

De igual manera, en la agenda que tienen los emisarios del Gobierno Central figuran reuniones con las rondas campesinas, asimismo con las poblaciones ubicadas en la zona de influencia de Conga.

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: