viernes, 27 de abril de 2012

JOVEN QUE SUFRIÓ ACCIDENTE MIENTRAS TRABAJABA EN UNA MINA, SE ENCUENTRA ABANDONADO A SU SUERTE EN LA CIUDAD DE TRUJILLO


Jesús Rodríguez Jara, padre del joven
Jesús Rodríguez Jara, natural del caserío de San Juan, distrito de Chugay, llego esta mañana a Huamachuco para denunciar y pedir justicia para su hijo, que desde hace dos meses se encuentra postrado en una cama, producto de un accidente ocurrido en una mina de la comunidad de Santa María, provincia de Pataz.

El hecho ocurrió el 8 de febrero, cuando César Rodríguez Jara (22), que se encontraba trabajando en una chimenea de aproximadamente 12 metros de altura, resbalo y cayó quedando inconsciente. Por lo que rápidamente sus compañeros de trabajo que se encontraban cerca, lo auxiliaron y trasladaron a la posta del lugar.

Producto del fuerte golpe y lo delicado de su estado, tuvo que ser evacuado a la ciudad de Trujillo, y donde el representante legal de la contrata minera ARC SAC – ARCAL 1, Alejo Jolmer Aranda Campos, para la cual trabajaba el joven, decidió que fuera internado en la clínica Peruana Americana de dicha ciudad para una mejor atención.

Donde los médicos de la clínica, luego de realizarle los exámenes correspondientes, determinaron que César Rodríguez, como consecuencia del fuerte golpe por lo alto que se encontraba trabajando, resulto con fracturas vertebrales por aplastamiento, además de derrame pleural. Lo que le imposibilita que el vuelva a caminar. 

Asimismo, Jesús Rodríguez manifestó que cuando se encontraban en Trujillo, el representante de la contrata minera no costeo del todo el gastos por los 20 días que permaneció su hijo en la clínica. Además que una vez dado de alta, le consiguieron un cuarto para instalarlo; así como el pago de un mes para su alimentación.

“Hasta la fecha mi hijo permanece en Trujillo, abandonado a su suerte y con tan solo el cuidado de su madre, pues los representantes de la contrata, desde que lo dejaron en el cuarto, no se acercan a preguntar sobre su estado y eso que cuando ocurrió el accidente, él no contaba con los implementos mínimos de seguridad que se requiere en estos casos, es por ello que pedimos quela empresa asuma la responsabilidad que la ley manda”, expresó. (Eder Olivares)

No hay comentarios: