viernes, 27 de abril de 2012

INAUGURAN CEBA SIMÓN BOLÍVAR DE OTUZCO


Con éxito se inauguró la infraestructura educativa y mobiliario escolar del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Simón Bolívar, a beneficio de 550 jóvenes de la provincia de Otuzco.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Barrick, Carlos Cabanillas Bustamante, quien afirmó que el proyecto educativo demandó la suma de S/.2 millones 583 mil 480, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama (ACFSACH).

Durante sus palabras de inauguración, el Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Barrick saludó la decisión del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Helí Verde Rodríguez, de promover el desarrollo del aprendizaje a través de programas educativos como “Matemáticas Para La Libertad” e inversiones en infraestructura educativa.

Por su parte, la directora del CEBA Simón Bolívar, Miriam Gutiérrez Contreras, afirmó que su institución se creó con el propósito de dar oportunidades de estudio a jóvenes que por motivo de trabajo y necesidad económica no pudieron estudiar en un colegio de Educación Básica Regular.

“Con la construcción de la moderna infraestructura educativa se brindará una educación de calidad a quienes se dedican mayormente a la actividad agropecuaria y tienen que estudiar en las noches y los fines de semana para salir adelante. Este proyecto se ejecutó de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Nacional de Edificaciones y las normas técnicas vigentes”, indicó Miriam Gutiérrez.

Vale precisar que este proyecto consiste en la construcción de 24 ambientes distribuidos en aulas, biblioteca, sala de atención, almacén, servicios higiénicos, comedor, cocina, laboratorio de Física, laboratorio de Química, caseta de vigilancia, dirección, sala de espera y secretaría y laboratorio de cómputo.

Además, se entregaron 20 computadoras, cuatro impresoras, un proyector, una impresora matricial, una fotocopiadora, una espiraladora, una guillotina, 20 muebles para computadora con su silla giratoria, equipos stereofónico, un televisor plasma, un reproductor DVD y 350 carpetas unipersonales.

La Gerente del Fondo Social Alto Chicama, Rosa Ramírez de Castilla Robello, hizo entrega de las llaves del plantel en representación del Presidente del Directorio de la Asociación y también Alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Helí Verde Rodríguez.  

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia del Director General de Educación Básica Alternativa, Armando Ruiz Tuesta, así como de profesores, alumnos y padres de familia de la institución.

Fuente: Trujillo Informa

No hay comentarios: