jueves, 31 de mayo de 2012

AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES REALIZAN PARO EN FAVOR DE PROTECCIÓN Y CUIDADO DEL AGUA

Marcha estuvo encabezada por el alcalde provincial
Unas 3 mil personas encabezadas por el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez acompañado de los regidores, realizan una movilización en la plaza de armas de Huamachuco en contra del proyecto minero Conga y exigiendo la nulidad de las concesiones mineras en las cabeceras de cuenca y auditoría medioambiental a las empresas mineras en la región.

En esta marcha participan gremios como el Sutep, dirigentes de mercados, rondas urbanas, rondas campesinas, juntas y alcaldes vecinales urbanos y rurales.

Mientras, los colegios interrumpieron sus clases, los hospitales y dependencias públicas atienden a puerta cerrada, los mercados y negocios cerraron sus puertas y los mototaxistas no prestan servicio en Huamachuco.

Además, el transporte interdistrital, hacia Trujillo y otras provincias está paralizado pues los terminales están cerrados debido al bloqueo de vías mediante piquetes de ronderos integrantes de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de Huamachuco, que solo dejan circular a vehículos de los centros de salud para emergencias.

En tanto, que otros 300 ronderos del distrito de Sanagorán realizan un plantón en el sector La Arena protestando contra la empresa minera del mismo nombre y en defensa del agua en su distrito.

No hay comentarios: