jueves, 31 de mayo de 2012

UGEL DE PATAZ EN LA LIBERTAD DEBE MÁS DE 2 MILLONES A ONP Y ESSALUD


La deuda fue remitida a las centrales de riesgo
La Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Pataz quien por cierto se ubica en el puesto 10 de 12 provincias en comprensión de lectura y de matemáticas de los escolares de educación primaria en la región La Libertad, es una entidad morosa.

Según un reporte de la SUNAT, actualizado al 18 de mayo de este año, esta entidad educativa le debe 2 millones 566 mil 997 nuevos soles a la Oficina Nacional Previsional (ONP), a EsSalud y al Tesoro Público.

Según el detalle de la deuda la UGEL Pataz le debe  488 mil 202 nuevos soles a Essalud, 198 soles al Tesoro Público y la nada despreciable suma de 2 millones 78 mil 597 soles a la ONP.

La deuda corresponde al periodo 1999 al 2011, y consta que desde el año 2003 se le inició un proceso de cobranza coactiva.

Esta es una información pública a la que cualquier ciudadano puede tener acceso ingresando a la página web de la SUNAT y revisando el RUC 20274697793, perteneciente a la UGEL Pataz.

Esta deuda, de acuerdo a la información de la misma Sunat, ya se encuentra informada a la central de riesgo, lo cual convierte a esta UGEL en una entidad no confiable para el otorgamiento de crédito.

Cabe poner de conocimiento que en la actualidad la dirección de la UGEL Pataz se encuentra a cargo del profesor Wenzel Miranda Eliseo Segundo. a quien le pedimos investigue para determinar qué es lo que pasó con el dinero que supuesta-mente se le descuenta mensualmente a los docentes de Pataz. 

Fuente: ChiliaNoticias.com

No hay comentarios: