jueves, 31 de mayo de 2012

DIÁLOGO EN ESPINAR SE TRUNCÓ POR CULPA DE DIRIGENTES IRRESPONSABLES, DIJO MINISTRO DEL AMBIENTE


Manuel Pulgar Vidal
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, señaló hoy que el Ejecutivo siempre mostró voluntad de diálogo con las autoridades de la provincia cusqueña de Espinar y dijo esperar que este se retome el fin de semana. 

Según dijo, las conversaciones se estaban dando desde finales de abril entre los representantes del Frente de Defensa, la empresa minera Xstrata Tintaya y las autoridades de gobierno.

“Hay diálogo, el diálogo estaba, pero hubo dirigentes muy irresponsables que han tergiversado la información sobre el tema de la calidad ambiental de la zona”, manifestó.

TEMAS SOBRE EL TAPETE

Pulgar Vidal explicó que en estas conversaciones se establecieron las condiciones para avanzar en temas que preocupan a la población. 

“Estamos hablando que se habían desarrollado cinco planes, temas pecuarios, temas de pastos, metales en la sangre, calidad ambiental en la zona, y temas de responsabilidad ambiental de la empresa”, explicó en entrevista a Radio Programas.

El ministro del Ambiente, quien presidirá la delegación del Ejecutivo designada para atender las demandas de Espinar, precisó que, a raíz de una mala información, la población de Espinar se vio confundida.

Pulgar Vidal indicó además que las detenciones, entre ellas las del alcalde de Espinar, son decisiones del Ministerio Público, sin participación del Ejecutivo.

Fuente: El Comercio.pe

No hay comentarios: