lunes, 7 de mayo de 2012

ENTREGAN CANASTAS A 2,500 MADRES DE SALPO


Dos mil quinientas madres de familia de escasos recursos de los treinta y dos caseríos del distrito Salpo, provincia de Otuzco, tanto de la sierra como del valle, empezaron a recibir canastas con víveres de primera necesidad, por parte de la Municipalidad, en vísperas de celebrarse el Día de la Madre, como una forma de reconocer el sacrificio diario que hacen por sus hijos, sacando adelante a su hogar y su familia. La repartición se realizará hasta el próximo domingo 13.
 
Por acuerdo del Concejo Municipal de Salpo, se acordó otorgar un presente a las madres salpinas, con artículos necesarios para la mesa familiar, como: arroz, azúcar, fideos, aceite, sal, entre otros, para llegar, por primera vez, a las madres salpinas menos favorecidas, de caserío en caserío, informó el alcalde del distrito, Sigifredo Rojas Guevara.

“Hemos confeccionado un padrón de las madres, con la participación del agente municipal, el teniente gobernador y la dirigente del Vaso de Leche; ellos tienen la relación de cada comunidad. Y, desde el lunes 07, nuestras comisiones están entregando las canastas en Bellavista y en los caseríos que corresponden a Shulgom, Chepén y Cochaya; luego vamos a estar en el valle”, prosiguió.

Las comisiones de distribución están dirigidas por la autoridad edil, con el concurso de los regidores y trabajadores municipales, ya que muchas madres de familia, por sus diversas ocupaciones, no pueden trasladarse a la capital distrital.  

Con la entrega de los artículos de primera necesidad, se espera propiciar un compartir familiar el domingo 13, como forma de homenaje y gratitud a quien no hace distingo de hijos, acotó el Alcalde.

Fuente: Trujillo Informa

No hay comentarios: