lunes, 7 de mayo de 2012

MINEROS INFORMALES NUEVAMENTE ACATARÁN HUELGA INDEFINIDA


Imagen referencial
Un total de 12 mil mineros informales de la región La Libertad, se plegarán al paro nacional indefinido desde las 00:00 de mañana martes 8, en protesta contra el Gobierno Central, ya que no respeta el diálogo y sigue con sus incautaciones y prohibición de la comercialización y transporte de oro y carbón. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Regional de Mineros Artesanales en la región, Pedro Tacanga Gómez.

“Nosotros queremos seguir trabajando mientras vamos formalizándonos, pues no podemos dejar de trabajar por dos años, mientras dura todo el proceso de formalización”, dijo el dirigente.

Se supo además, que Cerca de 500 mineros informales provenientes de la provincia de Pataz, Sánchez Carrión, Otuzco y Santiago de Chuco llegaron la semana pasad hasta la ciudad de Trujillo, para protestar por la regulación de la formalización de su labor. 

Mientras tanto, los empresarios y los transportistas así como también los agricultores de las provincias de la sierra de La Libertad han mostrado su preocupación, debido al bloqueo de carreteras, que deja aislada a las provincias de esta parte de la región, pues ya anteriormente dejó pérdidas económicas a consecuencia del paro minero.

No hay comentarios: