jueves, 17 de mayo de 2012

FRÍO SE SENTIRÁ GRADUALMENTE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


Imagen referencial

El jefe de Estación de Meteorología de la Universidad Nacional de Trujillo, Hipólito Flores Urquiaga señaló que la humedad en la atmósfera se debe al ingreso de masas de vapor al sureste del Atlántico. “Este efecto rotativo genera una disminución de temperatura, se estima presencia de nubosidad en zonas de la periferia de Trujillo”, indicó.

Agregó que esta actividad continua en los próximos días con mayor influencia en Buenos Aires, Golf, La Esperanza, El Porvenir, El Milagro, Moche entre otros distritos. La variación de temperatura esta sujeto a la masa caliente del oleaje en sus distintas formas, por lo tanto las corrientes de aire producen bruscos descensos en la temperatura.

A su parte, el gerente Regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, acotó que existe un gran preocupación por proteger a los grupos más vulnerables como son niños y ancianos.

La considerable disminución de temperatura afecta también a las zonas empobrecidas de las cuales Alto Trujillo sufrirá la inclemencia del frío.

“Es importante evitar cuadros de neumonía y la automedicación, los cambios climáticos incrementan males respiratorios graves y hospitalizados incluso conllevan a la muerte”, manifestó.

Fuente: La Industria

No hay comentarios: