jueves, 17 de mayo de 2012

FUGA DE GAS OCASIONÓ INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN HUAMACHUCO


Imagen referencial
Una vivienda ubicada en la cuadra 2 del Jirón Coronel Puga resultó afectada por el incendio que ocasionó la fuga de gas de un balón que recién había comprado el profesor Gregorio Romero Baca.

Luego de colocar la válvula en el balón se procedió a prender la cocina; fue en ese instante que el fuego se prendió hasta el balón por lo que trataron de apagarlo colocando frazadas mojadas.

Al escuchar los pedidos de auxilio de la familia, los vecinos llegaron y al ver que el fuego todavía salía del balón de gas, lo cubrieron con tierra, aparentemente apagando las llamas. A uno de los vecinos se le ocurrió que para enfriar el balón del todo había que echarle agua, lo que originó que el fuego nuevamente se avivara.

Efectivos de serenazgo llegaron al lugar, no pudiendo hacer nada, por lo que fueron en busca de un extinguidor, que finalmente apagó el fuego.

El fuego alcanzó parte del techo y cosas de la cocina, incluso la esposa del profesor Lorena Cuba Polo resultó con quemaduras en el brazo derecho, por lo que los vecinos para calmarle el dolor le colocaron azúcar, para luego trasladarla al Hospital Leoncio Prado, siendo criticada esta curación casera por el médico de turno.

Los daños registrados son pérdida de parte del techo de la cocina, así como frazadas, muebles  y víveres de la familia.

No hay comentarios: