sábado, 12 de mayo de 2012

LA LIBERTAD: 302 JÓVENES LOGRARON ACCEDER A LA BECA 18

Son un total de 302 jóvenes que tendrán su futuro académico asegurado luego de acceder al programa beca 18, según informó la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola.

El número total de postulantes en la región La Libertad fue de 472 jóvenes, siendo la región con mayor número a nivel nacional, de ellos han logrado cumplir con los requisitos de acceso 302 restando 45 vacantes para cumplir con la meta de 347 becas designadas para región, dichas becas se estarán entregando a través de la próxima convocatoria y evaluación correspondiente en el mes de agosto.

Del total de jóvenes beneficiados, 22 provienen de la provincia de Ascope, 9 de Julcán, 9 de Chepén, 25 de Sánchez Carrión, 94 de Trujillo, 3 de Gran Chimú, 14 de Pataz, 39 de Otuzco, 46 de Santiago de Chuco, 14 de Pacasmayo y 5 de Virú.

Las especialidades a las que estos jóvenes lograron ingresar son: Agronomía, Biología, Pesquería, Zootecnia y todas las carreras de Ingeniería en la Universidad Nacional de Trujillo mientras que en Sencico, las especialidades que podrá estudiar son Computación e Informática, Electrónica Industrial y Mecánica de Producción. En el Instituto Nueva Esperanza las especialidades son Diseño de Interiores, Edificaciones, Computación e Informática y finalmente en el Instituto Tecnológico de Otuzco, la carrera de Producción Agropecuaria.

Así mismo; Mecánica de Construcciones Metálicas, Mecánica de Maquinarias y Herramientas, Mecánica de Mantenimiento, Mecánica Electricista de Mantenimiento, Electricista industrial, Electrónico Industrial, Mecánico Automotriz, Mecánica de Automotores Diesel en el SENATI y Tecnología Agrícola, Tecnología de La Producción, Tecnología Mecánica Eléctrica en el TECSUP.




No hay comentarios: