jueves, 10 de mayo de 2012

POBLACIÓN DE HUAMACHUCO MANIFIESTAN SU MALESTAR Y TOMARÁN MEDIDAS DRÁSTICAS


Autoridades provinciales
La población de Huamachuco continúa mostrando su malestar y su disconformidad por el paro de los mineros informales, en la región La Libertad, quienes en su mayoría son de la provincia de Patáz. Manifestaron en los medios de comunicación que no es justo que bloqueen la carretera dejando aislado Huamachuco, sabiendo que los mineros informales de la provincia de Sánchez Carrión, no están participando, ni apoyando el paro nacional, porque están en la etapa de formalización. 

El presidente de Frente de Defensa de los intereses del pueblo, Víctor Espinoza Ríos manifestó que no puede ser que un grupo de mineros de Patáz, nos hayan hecho la del cholito, que fácilmente han pasado por la ciudad para bloquear su propia carretera. Pidió que depongan su lucha y limpien la zona para que transiten libremente los vehículos y las personas que no tiene la culpa de sus reclamos. Agregó, que solo buscan beneficiar a un grupo que no quieren la formalización, a pesar que ha salido el decreto supremo, donde se les autoriza por dos años comercializar libremente su oro y el plazo para formalizarse. 

Por su parte el presidente de la federación regional de rondas campesinas, Confesor Bermúdez Layza indicó que las personas que están gritando y pasando malas noches en el sector de La Loma del Viento son los mineros que entran socavón y no se dan cuenta que están protegiendo y apoyando a un grupo pequeño de empresarios que no quieren la formalización sino al contrario, no quieren cumplir con pagar derechos laborales y tampoco quieren tributar como todo pequeño comerciante.

LA GENTE SIGUE INDIGNADA, DAN DE PLAZO 12 HORAS A LOS MINEROS INFORMALES PARA QUE DESBLOQUEEN LA CARRETERA
Mineros de Patáz ingresando a Huamachuco para ir al paro nacional
En la edición tercera del noticiero de Radio Los Andes, a las 6 de la tarde de hoy,  la gente se puso de pie y comenzó a llamar y reclamar la intervención inmediata  de las autoridades del orden. Las autoridades de base y la población, indicaron que se unen al llamado del frente de defensa para que la población vaya hacia el sector La Loma del Viento para desalojar a los mineros informales. Indicaron que les están dando el plazo hasta la media noche de hoy, y de no hacer caso, a las 8 de la mañana del día siguiente,  se convoca a  una reunión masiva para luchar contra los mineros. 

Asimismo emitieron un comunicado a la opinión pública para que se una a la lucha y el plazo establecido para que limpien la carretera

No hay comentarios: