jueves, 10 de mayo de 2012

EJECUTIVO EMPLAZA A MINEROS INFORMALES LEVANTAR PROTESTA PARA REINICIAR EL DIÁLOGO


Oscar Valdés Dancuart

El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, exigió a los dirigentes de los pequeños mineros informales y mineros artesanales que levanten el paro nacional que sostienen desde el último martes los mineros informales. Solo con esta condición, será posible retomar el diálogo, remarcó el representante del Ejecutivo. 

 

La medida de lucha de los mineros informales se percibe con el bloqueo de las carreteras en distintos puntos del país. 

 

Valdés señaló que el Gobierno estableció las condiciones necesarias para la comercialización del oro, así como las facilidades para la formalización con participación del Banco de la Nación. 

Hizo referencia a la publicación el decreto supremo N°012-2012-EM, difundido ayer en el diario oficial El Peruano, que otorga a la empresa estatal Activos Mineros S.A.C. las facultades para fortalecer el proceso de formalización así como para emitir disposiciones referidas a la comercialización del oro proveniente de mineros informales y artesanales.

Las declaraciones las dio luego de reunirse con 38 dirigentes y el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

ALCANCES DE LA NORMA

Según el dispositivo, la empresa estatal Activos Mineros S.A.C. implementará un programa temporal de formalización a través de la comercialización de oro para pequeños productores mineros y mineros artesanales que están en proceso de formalización. Para ello contarán con un registro de transacciones.

Fuente: LaRepublica.pe

No hay comentarios: