jueves, 10 de mayo de 2012

LA LIBERTAD: RECHAZAN BLOQUEO DE CARRETERA POR MINEROS ILEGALES


Ante el total aislamiento en que se encuentra la provincia andina de Sánchez Carrión (La Libertad) debido al bloqueo de la carretera que la conecta con Trujillo y la vía de ingreso -desde Cajambamba- a Cajamarca, por parte de los mineros ilegales, las autoridades de esta provincia manifestaron públicamente su rechazo a esta medida de fuerza que cumple tres días.

Así lo dio a conocer mediante un pronunciamiento, el pleno de concejo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, indicando su preocupación y condena a la medida de fuerza  de los mineros informales, por cuanto colisiona gravemente con el Estado constitucional de derecho, el principio de autoridad y altera el orden público originando zozobra en la población.

Además hacen un llamado a los dirigentes a deponer dicha medida e invocan hacer uso de los mecanismos legítimos que la constitución y la ley establecen.

Las autoridades huamachuquinas piden la intervención inmediata de las autoridades del gobierno nacional como el gobierno regional para garantizar la paz social y el irrestricto ejercicio de derecho al libre tránsito de todos los ciudadanos de la provincia de Sánchez Carrión.

En tanto que la preocupación en la población se centra en la posible escases de alimentos e  incremento de precios por esta medida radical de los mineros ilegales.

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: