jueves, 10 de mayo de 2012

LA LIBERTAD PERDIÓ UN MILLÓN 800 MIL SOLES POR PARO MINERO


Imagen referencial
El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Javier Caro Infanta, advirtió hoy que las pérdidas económicas en este departamento por el paro minero, que cumple hoy su tercer día, asciende a más de un millón 800 mil soles.

También, indicó que solo en el primer día de la huelga, que cumplen los mineros que no están formalizados, La Libertad dejó de percibir medio millón de soles.

Manifestó que esta cifra se incrementará hoy considerablemente debido a que los productos de los campesinos empiezan a fermentarse al no haber podido llegar a los mercados, por el bloqueo de carreteras. 

Refirió que el más afectado con esta medida es el pequeño campesino y la pequeña empresa.

Caro Infanta sostuvo que en La Libertad, son los mineros ilegales quienes promueven el paro indefinido, y no los artesanales.

En la víspera, un pasajero que permanecía varado en la carretera Panamericana Sur, en Arequipa, falleció de un paro cardiaco.

En La Libertad, los mineros informales procedentes de los distritos de Pias, Buldibuyo, Huaylillas, Parcoy y Pataz protagonizaron una numerosa manifestación con carteles en mano.

El presidente de la Confederación de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros del Perú, Hernán de la Cruz, indicó que decidieron ampliar su medida de fuerza a nivel nacional al no estar de acuerdo con el decreto supremo emitido por el gobierno por no cumplir con sus expectativas.

El Gobierno autorizó la comercialización del oro por dos años, mientras se consolida el proceso de formalización de los mineros informales y artesanales.

No hay comentarios: