martes, 29 de mayo de 2012

PROGRAMA JUNTOS INCORPORARÁ 250,000 NUEVOS HOGARES EN ESTE AÑO


25 mil nuevos hogares se beneficiaran con el programa Juntos este año
El programa Juntos tiene previsto incorporar 250,000 nuevos hogares hasta finales de este año, anunció hoy su directora ejecutiva, Milagros Alvarado Saona.

Dijo que de enero a la fecha se integraron 30,000 nuevos hogares al programa, y en las próximas semanas se sumarán miles de beneficiarios más de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), por el cual se identifica a las familias beneficiarias. 

A partir de agosto, los nuevos hogares beneficiados recibirán la subvención, y el programa convocará gestores locales para organizar los puntos de pago, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Actualmente, el programa Juntos favorece a más de 485,000 familias y a un millón de niños pobres del país.
"Si bien Juntos dirige su atención a las madres, el objetivo del programa es atender a los menores que tienen a su cargo. Por eso ellas son incorporadas, pues son las responsables de dirigir el gasto en el hogar", refirió.

Manifestó que a partir de junio 220 mujeres de los distritos de Chuschis y Vinchos (Ayacucho) egresarán del programa, al haber mejorado sus capacidades.

La funcionaria explicó que sólo hasta fin de año recibirán la subvención económica de 100 nuevos soles mensuales, y a partir de enero de 2013 se les reducirá gradualmente hasta que dejen de percibirla.

"Son los primeros distritos donde Juntos empezó a trabajar, y en donde se identificaron a familias que mejoraron sus capacidades y restituyeron algunos derechos; pero también fueron ubicadas mujeres que dejaron de ser gestantes", afirmó.

Fuente: Andina

No hay comentarios: