viernes, 29 de junio de 2012

“LOS MATERIALES EDUCATIVOS SON PARA UTILIZARLO, NO IMPORTA SI SE ROMPEN O SE ENSUCIAN LO IMPORTANTE ES QUE EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE APRENDA”


Los padres y público que asistió  feria que se quedó sorprendido al observar la cantidad de medios y materiales que da el Ministerio de Educación a las instituciones educativas. 

Durante la ceremonia de inauguración
“Algunos medios y materiales entregados a los centros educativos de Huamachuco, se notaban que recién los estaban sacando de sus cajas, que han estado guardados por varios años, sin haberlo retirado de sus bolsas y eso es lamentable”. Así lo indicó el promotor del programa de medios y materiales de la UGEL Sánchez Carrión, Gregorio Baca Romero,  durante la Feria de Medios y Materiales realizado en la Plaza de Armas, con la finalidad que se pueda informar a los padres y público en general del material que brinda el ministerio de educación para que sean utilizados por los estudiantes de los diversos centros educativos. 

niños de inicial demostrando sus habilidades
Gregorio Baca, señaló, que, los docentes deben ser conscientes de la importancia de los medios y materiales que tienen en sus manos, e incluso ellos son capacitados oportunamente para su buen uso, pero se queda sorprendido que muchos de ellos no lo utilizan y menos dejan que los niños lo conozcan, porque ni siquiera lo sacan de sus cajas. 

Alumnos de secundaria mostrando el cuerpo humano
Adujó el promotor, que lo importante es que el niños aprenda, no importa si los materiales se caen, se rompen, se ensucian lo que nos interesa, es que lo manipulen y sepan su manejo. “El niño aprende manipulando y descubriendo su funcionamiento, pero si no le dan la oportunidad de utilizarlo, como vamos a desarrollar sus conocimientos”. 

Niñas en el manejo de los robots y laptos
En la Feria realizada por la UGEL Sánchez Carrión, los alumnos demostraron sus habilidades para el uso de los medios y materiales, entre ellos, juegos lógicos - matemáticos, el cuerpo humano, los robots, laptos para primaria y secundaria entre otros.

No hay comentarios: