jueves, 28 de junio de 2012

DIRECTOR DE LA PNP DE LA REGIÓN EN HUAMACHUCO PARA VERIFICAR TRABAJOS DE NUEVO LOCAL PROVISIONAL PARA SU DESTACAMIENTO


También el mando policial irá a Marcabalito con la finalidad que funcione oficialmente la comisaría de auxilio. 

Crnel. José Honores Anhuamán
Jefe de la PNP de Huamachuco, José Honores Anhuamán,  precisó que este 7 de julio llegará el director de la policía nacional de la región La Libertad a Huamachuco, Roger Torres Mendoza, con la finalidad de verificar el local del Tambo Comunal, donde funcionará provisionalmente hasta que se construya su nuevo local a un costado del hospital Leoncio Prado. La PNP dejará el local que actualmente habitan en la Plaza de Armas para que la Municipalidad Provincial pueda construir su palacio municipal.

Precisó el jefe de la PNP en Huamachuco, Crnel. José Honores, que el avance ya está en un 90%, y eso generará que pasen a más tardar en el mes de julio. “Lo que buscamos es que su policía nacional pueda trabajar adecuadamente, pero en un lugar que le brinde las comodidades y eso lo está cumpliendo la municipalidad provincial, llegará nuestro comando superior para hacer una inspección de local”. 

COMISARÍA EN MARCABALITO
Distrito de Marcabalito
Adujo que además el director de la PNP visitará el distrito de Marcabalito, con la finalidad de poner operativa el local de la PNP de auxilio para la población de la zona. “Los efectivos policiales destacados al distrito de Marcabalito, tendrán todo lo necesario, por el apoyo de la misma comunidad junto con su municipalidad, han acondicionado un local y además tendrán toda la logística necesaria, hasta incluso un vehículo a disposición”. 

Indicó que para cubrir esa zona irán seis efectivos policiales, quienes no solo estarán en su local sino además saldrán hacer patrullaje a fin de estar atentos ante la presencia de actos delincuenciales. “Marcabalito tiene su dependencia policial, por el apoyo de la misma comunidad y asimismo la gestión de la municipalidad del distrito, donde su alcalde en la ciudad de Trujillo expuso sus necesidades y se comprometió a dar todo lo necesario, hecho que lo ha cumplido es por eso que estará en funcionamiento la dependencia de auxilio de la policía nacional”. 

FELICITÓ A RONDEROS POR SUS PARO PACIFICO
Paro Preventivo de 24 horas
Además indicó con respecto al paro de 24 horas anunciado por las organizaciones de base en apoyo a sus dirigentes ronderiles, que las organizaciones, se portaron a la altura de las circunstancias y además felicitó su comportamiento. “Felicito a los integrantes, dirigentes de la organizaciones, porque se han portado como debe ser, ellos indicaron que era un paro pacífico y así es, las rondas, son nuestros aliados, entendemos que ellos nos apoyan porque lamentablemente hay carencia de efectivos”. 

Por último indicó que todos tienen derecho a protestar porque la Ley lo ampara, pero sin vulnerar los derechos del resto de personas.

No hay comentarios: