jueves, 28 de junio de 2012

16 ESTUDIANTES Y DOCENTE HERIDOS DE ACCIDENTE EN DISTRITO DE SARTIMBAMBA


Se espera su evolución de los heridos para su evacuación a la ciudad de Trujillo. 

Prof. Santiago Neyra Peña (32)
El entusiasmo y la alegría de los adolescentes del colegio del centro poblado de San Alfonso, que se trasladaban hacia el distrito de Sartimbamba para participar en los Juegos Florales y del campeonato deportivo que realiza el ministerio de educación se acabo en segundos, al volcarse el camión que los llevaba.
De la delegación de 25 alumnos, 16 de ellos salieron heridos, siendo tres de consideración y el docente de educación física, quienes fueron evacuados posteriormente al hospital Leoncio Prado, pero primero recibieron  los primeros auxilios en el Centro de Salud del distrito de Sartimbamba. 

Atendiendo a Noel Oruna Rojas (17)
El hecho ocurrió al promediar las 8 de la mañana, en la misma capital de distrito de Sartimbamba, justo al llegar a la calle principal, el chofer identificado como, Francisco Bringas, no pudo controlar el vehículo al vaciarse los frenos, generando con eso, que el carro se eche, pero por la cantidad de gente que venía dejó heridos. 

Veliz Moisés Martínez Bringas
Los heridos fueron de mayor consideración y fueron traído al nosocomio de Huamachuco, son, Dina Mabel Guerra Rojas (16), quien pertenece a la selección de voleyboll, y sufrió fractura de clavícula; Veliz Moisés Martínez Bringas (11), del grupo de danzas, quien sufrió de fractura en la pierna derecha; Noel Francisco Oruna Rojas (17), de la selección de Futbol, este menor es quien está con un diagnostico reservado, porque tiene traumatismo encéfalo craneano moderado. Asimismo el docente de educación física identificado, Santiago Jesús Neyra Peña (32), quien fue aplastado por los alumnos, que viajaban, a raíz de eso sufrió, un fuerte golpe en el tórax  y el pulmón, que le complica respirar con normalidad, todos ellos están en observación constante a fin de ver su evolución en las próximas horas y resolver su evacuación a la ciudad de Trujillo. 

Director de colegio de San Alfonso, Rey Torres Layza
Por su parte el director del centro educativo, Rey Torres Layza, quien resulto con heridas en la cara por proteger a sus alumnos, manifestó su preocupación por sus alumnos, porque son como sus hijos. “Estoy preocupado, a Dios gracias de los 25 que viajábamos solo hay 4 heridos y ningún muerto, no tiendo como sucedió si ya habíamos llegado al pueblo, al sentir el golpe solo atiene a coger a mis alumnos y evitar que les pase algo”. Señaló entre sollozo. 

Asimismo indicó que el resto de heridos, debido a su condición de heridas leves, sin mayor consideración se quedaron el Centro Salud de Sartimbamba para su atención. 

Se espera que el dueño del vehículo asuma su responsabilidad, por su falta de prevención y prestar servicio con un vehículo malogrado,  casi origina la muerte de los estudiantes y docentes que viajaban.  

No hay comentarios: