sábado, 16 de junio de 2012

MÁS DE 56 MIL LIBERTEÑOS ENFRENTAN CRISIS EN ESPAÑA


Despidos masivos son un problema que enfrentan
Según un reciente estudio publicado por Perú Migrante, del total de liberteños en el extranjero (280 mil), el 20% vive en España; es decir, 56 mil en total. 

El reporte señala que en el ámbito nacional, La Libertad representa el 9,3% de los peruanos que han migrado hacia otros países, convirtiendo a nuestra región como la segunda localidad con mayor cantidad de ciudadanos en el exterior.

El vocero de Perú Migrante, Giann Velásquez Marchena, explicó que si bien hay un indicador promedio de cuántos peruanos han migrado hacia España, no existe una cifra concreta de los que han retornado.

Asimismo, agregó que la crisis financiera de Europa viene afectando terriblemente la situación de miles de peruanos; sin embargo, manifestó que la mayoría prefiere quedarse.

“Las mujeres y hombres no suelen reconocer la situación de crisis económica en la que se encuentran en España, precisamente por un tema psicológico. Ellos se van al extranjero con la idea de llegar al éxito y triunfar, por lo que prefieren ocultar su realidad y seguir adelante pese a las adversidades”, comentó.

El consultor de Perú Migrante, Ricardo González Ayala, afirmó que entre el 2007 al 2011, al Perú retornaron 70 mil personas de distintas partes del mundo, mientras que en el 2011, regresaron un promedio de 6 mil compatriotas solo de España.

Fuente: La Industria.pe

No hay comentarios: