sábado, 16 de junio de 2012

MINISTROS Y AUTORIDADES DE ESPINAR SE REUNIRÁN EL 21 DE JUNIO


Representantes del Gobierno central se reunirán con autoridades de Espinar
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, anunció que representantes del Gobierno Central se reunirán con las autoridades de Espinar en la misma provincia cusqueña el próximo jueves 21 de junio.

"Ayer tuve una cordial conversación con el alcalde (Óscar) Mollohuanca y hemos convenido reunirnos el día jueves en Espinar. Esto es una buena noticia. Vamos a conversar, vamos a iniciar un diálogo que seguro va a dar resultados muy positivos", indicó.

"El Gobierno es garante de los derechos de la población y estoy seguro que el alcalde (Mollohuanca) tiene el mismo objetivo. Ya está definido que el día jueves estaremos en Espinar el ministro de Salud (Alberto Tejada), el ministro de Agricultura (Luis Ginocchio) y quien les habla", añadió.

Pulgar Vidal acotó que representando a Espinar estará el alcalde Mollohuanca y su concejo, así como los burgomaestres distritales de la provincia cusqueña. "Tenemos siempre vocación de diálogo", refirió.

Diálogo sin condiciones

Por su lado, el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, dijo que tiene la expectativa de un "diálogo fructífero" con los ministros de Estado, para atender la preocupación de la población de esa provincia cusqueña sobre asuntos medioambientales.

Al respecto, refirió que las autoridades de Espinar tenían reticencia de iniciar un diálogo debido al estado de emergencia decretado en la provincia, pero al final decidieron reunirse sin poner condiciones.

"Ayer se han hecho diversas coordinaciones, de tal manera que los alcaldes distritales, así como representantes de la sociedad civil, han aceptado aperturar el diálogo aun sin esta situación previa", comentó.

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: