sábado, 16 de junio de 2012

MIM LA LIBERTAD PROMUEVE BUEN GOBIERNO MUNICIPAL A TRAVÉS DE CARAVANAS EDUCATIVAS


Actividad busca educar y capacitar a la población en temas de gestión municipal
La Iniciativa Mejorando la Inversión Municipal (MIM) La Libertad, realizó caravanas informativas en los distritos de Huamachuco y Sanagorán, donde la población puedo acceder a información sobre el Buen Gobierno Municipal y Canon Minero.

Las caravanas tuvieron lugar en los mercados municipales de ambos distritos, donde se sensibilizó a la ciudadanía haciéndoles entrega de material informativo como la cartilla de “Don Justo y Doña Clara”.

Además de recibir información, los vecinos de la localidad de Huamachuco y Sanagorán, pudieron formular preguntas a sus alcaldes respecto a temas relacionados a la gestión municipal, como, por ejemplo, ¿cuánto percibe la municipalidad por concepto de Canon Minero y en qué proyectos se está invirtiendo?

MIM La Libertad, se encargará de canalizar estás preguntas y opiniones de la población, a fin que la las autoridades tomen conocimiento sobre las inquietudes de la población y den respuesta a sus interrogantes. 

De esta manera MIM La Libertad cumple con el objetivo de acercar a la población con sus autoridades y promover el buen gobierno municipal, pues la transparencia en el gasto es uno de los componentes del Buen Gobierno Municipal. Asimismo, MIM Perú promueve procesos de diálogo informado con sus autoridades para facilitar toma de decisiones oportunas para promover el desarrollo local haciendo un uso eficiente de los recursos municipales.

No hay comentarios: