sábado, 9 de junio de 2012

MINERO INFORMAL MUERE ASFIXIADO EN UN SOCAVÓN DE PATAZ


Minero murió asfixiado en socavón
Un minero informal que operaba en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad, murió en el interior de un socavón ubicado en el caserío Zarumilla, cinco días después de que otro minero informal muriera en el Cerro El Toro de Huamachuco, tras caerle una roca en la cabeza producto de una explosión provocada en un socavón aurífero.

Palermo Garro Rojas, de 25 años de edad, fue auxiliado por sus compañeros luego de que ingresaran al socavón al notar que pasaban las horas y no salía. El joven minero fue extraído de la cueva moribundo y sin ser derivado a la morgue para la autopsia fue trasladado a su tierra natal: el caserío Marcabal Grande del distrito Sartibamba de la provincia Sánchez Carrión.

La muerte de Garro Rojas se suma a la de Santos Polo Anticona, de 34, la tarde del último domingo en las faldas del cerro El Toro. Sobre éste caso, el fiscal adjunto provincial titular de Huamachuco, Henry Espinoza Urbina, señaló que aún se investiga la presunta responsabilidad de los propietarios del socavón aurífero donde se produjo la explosión.

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: