sábado, 9 de junio de 2012

37 % DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS SUFRE DE DESNUTRICIÓN


Niños peruanos menores de 5 años sufre de desnutrición crónica
Cifra preocupante. 37 de cada 100 niños peruanos menores de 5 años sufre de desnutrición crónica, señala un estudio del Banco Mundial y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade). En la presentación del documento participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Se trata del libro "¿Está el piso parejo para los niños en el Perú?  Medición y comprensión de la evolución de las oportunidades", y señala que la mala nutrición de los niños se evidencia por el retraso en su crecimiento. 

Comparado con otros 18 países de América Latina y el Caribe, el Perú se encuentra en el sexto lugar en el índice de graduación de primaria, es decir de número de niños que terminan la primaria a tiempo, es una cantidad baja.

Un mejor desempeño se observa en lo que corresponde a educación pre - escolar.

Hay diferencias

El informe también da cuenta de las diferencias existentes en los niños de zonas rurales y urbanas. En las primeras, más de la mitad, el 60% de niños, vive en la pobreza. En general, la educación y el ingreso de los padres, así como la región de nacimiento, tiene todavía un papel muy grande en generar desigualdad de oportunidades entre los niños peruanos.

No hay comentarios: