viernes, 8 de junio de 2012

FEDIP SE PRONUNCIA EN APOYO A DIRIGENTES RONDERILES ACUSADOS POR SECUESTRO


Presidente de organización pide reunión con Fiscal Superior, el próximo lunes, para tratar el problema de la actitud de Fiscalía contra dirigentes de las organizaciones de base

Pdte del FEDIP, Víctor Espinoza apoya a los dirigentes acusados injustamente
“Estamos sumamente preocupados, como Frente de Defensa  y no se concibe que quienes lucharon contra la delincuencia, ahora estén juzgado por delitos que no cometieron, y que los delincuentes estén libres y presentando denuncias”. Así lo indicó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo, Víctor Espinoza Ríos. 

“No se puede poner en riesgo la integridad y la libertad de los dirigentes, la población es consiente, que hoy los dirigentes que vienen siendo juzgados por secuestro u otros delitos, creo no tienen ninguna razón, toda vez, que sabemos que ellos vienen luchando por la tranquilidad del pueblo, no puede ser que hoy en día, tengan que pasar a ser detenidos y los delincuentes sean beneficiados  o favorecidos a través de la leyes”. Precisó el presidente del FEDIP.  

Espinoza Ríos además adujo que están pidiendo una reunión con el Fiscal Superior, Mario Cabrera Lozada. “Es por eso que se está pidiendo, que para este próximo lunes, se haga una reunión con el Fiscal Superior y posteriormente se dialogue con los fiscales, que han llegado recientemente para explicar la idiosincrasia de nuestro pueblo.  Quiero pensar que ellos (fiscales), desconocen el trabajo de los dirigentes rondeles, no vamos permitir que algún dirigente sea detenido por la mala administración de justicia por algunas autoridades. Les llamamos a la reflexión y la rectificación con sus órdenes de captura”. 

Asimismo hizo una invitación a las organizaciones de base para tener una reunión el sábado 23 de junio y poder discutir el trabajo de la Fiscalía y asimismo aprobar la plataforma de lucha para poder solucionar los problemas sociales que hay dentro de nuestra localidad

HABLA WILLAR POLO GARCIA

Por su parte el ex presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo y actual alcalde vecinal del sector 2, Willar Polo García, también acusado por secuestro junto con Francisco Rondo, y otros dirigentes, precisó que está sorprendido, que el fiscal, Miguel Ángel Belevan Vásquez, pida comparecencia restringida si el nunca participo de esta agresión. “No se puede concebir, que el fiscal sin haberme notificado, sea acusado de un acto de agresión que no hice, primero se debe investigar y no hacer caso a personas que están involucradas y están al margen de la ley”.

Asimismo precisó que quizás, las supuestas víctimas, Angelina Salvatierra Arce y su sobrino, los han sindicado, solo por venganza, porque los hijos de la anciana, habían disparado a su hermano, Beder Polo García (también denunciado), en el año 2001, en la fiesta patronal de Sanagorán.

“Lo único que hemos hecho es frenar los robos de camionetas y asesinato de sus dueños, donde se logró capturar a los hijos de la anciana, a quienes se le encontró un arsenal de armas de fuego. Solo quieren acallar a los dirigentes, pero me hago una pregunta qué pasaría si Huamachuco, no tuviera a sus organizaciones de base”. Finalizó, Polo García.

No hay comentarios: