viernes, 8 de junio de 2012

RECTORES DE UNIVERSIDADES APUESTAN POR UNA NUEVA LEY UNIVERSITARIA


La actividad se realizó por los 50 aniversario de funcionamiento de esta casa de estudios
La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) fue sede del Pleno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que se realizó el lunes 4 de junio en el auditorio de la Escuela de Postgrado, sito en el distrito de San Juan Bautista.

Llegaron a Iquitos los rectores de diversas universidades del país, integrantes de la ANR. Se contó con la presencia de su presidente, doctor Orlando Velásquez Benites, quien a la vez es rector de la Universidad Nacional de Trujillo.

Las autoridades universitarias trataron como tema central la propuesta del proyecto de Ley Universitaria que se trabaja desde hace un año entre rectores y actores de la universidad peruana.

A su retorno de Iquitos, Velásquez Benites informó que entre los principales acuerdos, están apoyar en la reconstrucción del pueblo de Iquitos que ha sido devastado por las inundaciones, así como respaldar a la Universidad de la Amazonía que ha cumplido 50 años de trabajo, de investigación, de cercanía con la población en alianzas con el gobierno regional o gobiernos municipales.

Igualmente, trabajar una propuesta integral de ley universitaria para lo cual los rectores llevaron sus propuestas y se está consensuando un proyecto integral que recoja todos los aportes y que se presente al Parlamento y se trabaje en arios reuniones con los parlamentarios.

También se acordó un pronunciamiento sobre el compromiso de la universidad con el país, pero respondiendo con la autoestima y con honor a los infundíos del congresista Renán Espinoza de la Comisión de Educación que escudándose en su inmunidad parlamentaria pretende decir que la ANR protege a rectores corruptos.

Finalmente, afirmó que la ANR representa a la universidad peruana libre, democrática, con autonomía, que coordina ante el Estado, ante los gobiernos internacionales, “eso es lo que nosotros representamos y crear un organismo al margen o por encima de las universidades es violar la Constitución y a eso tenemos que decir categóricamente que no”.

Fuente: Trujilloinforma.com

No hay comentarios: