viernes, 8 de junio de 2012

NO SE NECESITARÁ VISA PARA VIAJAR A MÉXICO, COLOMBIA Y CHILE


Perú, Colombia, Chile y México firmaron acuerdo para anular la obligatoriedad del visado
La Alianza del Pacífico que integran Colombia, México, Perú y Chile nació oficialmente con un acuerdo para impulsar no solo la integración económica, sino también para proyectarse hacia el continente asiático.

Al encuentro realizado en el observatorio de Paranal, ubicado a 2.600 metros sobre el nivel del mar y a unos 1.100 kilómetros al norte de esta capital en pleno desierto de Atacama, asistieron, además del presidente anfitrión Sebastián Piñera, los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos de México, Felipe Calderón, y de Perú, Ollanta Humala.

Aunque los cuatro países se habían reunido anteriormente para conformar la alianza, el encuentro en Chile marcó el inicio formal de la unión. Luego de formalizada la Alianza, el presidente Santos anunció que próximamente se eliminarán las visas para los ciudadanos de los cuatro países.

“Eso significa que los colombianos ya no vamos a tener visas para viajar ni a Chile ni a Perú ni a México. Eso se va a hacer en los próximos meses”, precisó Santos.

A la cumbre presidencial asistieron también como observadores viceministros de Panamá y Costa Rica. A ellos se sumó, tras concluida la reunión, el rey Juan Carlos de España, quien el lunes llegó al país en visita oficial. (Agencias)

1 comentario:

analove dijo...

Me parece increíble que ya no necesitemos visa para ira éste hermoso país, Chile se ha ganado mi corazón en muchas ocasiones para poder disfrutar de unos bonitos lugares, me encantaría que nos hagan un tour gratis San Petersburgo para conocer un poco más de sus bellos paisajes y plazas.